encuentros de arte valle del genal
genalguacil
como llegar
croquis para llegar
entorno
valle genal
rio genal
rio almarchar
funcionamiento
proceso
encuentros
bases
julio antonio
in memoriam
algunas
esculturas
encuentros


compartir



Julio Antonio 0rtiz, murió el 11 de julio de 1998, victima de un incendio que acabo con su “casa de la oliva” y su estudio taller de Villamancilla (Madrid)

El ha sido sin duda el artista de mayor prestigio que ha participado en los encuentros de arte Valle del Genal Genalguacil.
De espíritu juvenil y emprendedor a pesar de su edad y estado no dudo en participar en los primeros encuentros en 1994, donde realizo una escultura en hierro y madera y un cuadro colage además regalo varios colage a algunos nuevos amigos que hizo en Genalguacil.
Visito el pueblo en 1995, después del gran incendio que arraso Sierra Bermeja y parte del termino municipal de Genalguacil, donde comento su deseo de volver a participar en otra edición de los encuentros

Su estudio era un gran museo de su propia obra y de regalos de amigos artistas.
Hombre de gran cultura polifacético en arte (pintor, escultor, ceramista,), con gran sentido del humor.

Reconocido como uno de los pintores mas personales de nuestro país por numerosos artistas aunque no fuese muy conocido por el gran publico.

Su obra es figurativa y abtrasta

El día 11 de agosto de 1998 el ayuntamiento de Genalguacil le rindió un sentido homenaje junto a su obra y junto a los compañeros artistas y amigos que tuvieron la suerte de convivir con el en los primeros encuentros de arte Valle del Genal de Genalguacil, justo al cumplirse un mes de su fallecimiento.




 



compartimos ingresos

gana por leer

dinero en tu email

dinero por leer publi

enlaces para ganar dinero

dinero rellenando encuestas

dinerito facil

gana facil



arcaismos
la voz
divertido